En libertad condicional el preso Egoitz Coto

ETXERAT (8-11-2022). El preso político de Barakaldo Egoitz Coto Etxeandia ha quedado en libertad condicional con fecha de 4 de noviembre. Ha cumplido una condena de 20 años.

 

Julen Atxurra ha sido acercado a la cárcel de Zaballa

ETXERAT (4-11-2022). El preso de Lekeitio Julen Atxurra Egurrola ha sido acercado desde la prisión de El Dueso (170 km) a la cárcel de Zaballa. 

Eider Pérez ha llegado a Martutene y Bea Etxeberria a la cárcel de Zaballa

ETXERAT (2-11-2022). La presa bilbaina Bea Etxeberria Caballero ha sido acercada desde la prisión de El Dueso (170 km) a la de Zaballa y Eider Perez Aristizabal, de Errenderia, desde la cárcel de Zuera (245 km) a Martutene.

La AN revoca también el tercer grado de Aitor Esnaola que regresa a prisión

ETXERAT (2-11-2022). El preso Aitor Esnaola Dorronsoro ha tenido que regresar esta tarde a la cárcel de Martutene, una vez que el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional (AN) haya estimado el recurso de la fiscalía contra el tercer grado con que el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco clasificara al preso guipuzcoano.

Mikel San Argimiro vuelve a la cárcel tras anular la AN su tercer grado

ETXERAT (1-11-2022). El preso Mikel San Argimiro Isasa regresó a la cárcel de Martutene, una vez que el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional (AN) haya estimado el recurso de la fiscalía contra el tercer grado con que el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco clasificara al preso donostiarra.

En libertad condicional el preso de Galdakao Ugaitz Pérez

ETXERAT (21-10-2022). El preso galdakoztarra Ugaitz Perez Sorriketa ha quedado hoy en libertad condicional, tras cumplir una condena de 20 años. 

Ibon Fernandez Iradi ha sido acercado desde Lannemezan a Martutene

EXTERAT (20-10-2022). El preso político lasartearra Ibon Fernández Iradi ha sido acercado desde la prisión de Lannemezan (330 km) a la cárcel de Martutene.

martinez bilbao.jpg

La fiscalía tiene recurridos 13 terceros grados de presos y presas

ETXERAT (27-9-2022). En estos momentos son 13 las y los presos políticos vascos cuyos terceros grados se encuentran recurridos por parte del Ministerio Fiscal y a la espera de que el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria (JCVP) de la Audiencia Nacional se pronuncie. 

elpaquete.png

5841 es el primer premio de la promoción Kinkea otoño 2022

ETXERAT (21-9-2022). Realizado el sorteo correspondiente a la promoción de otoño de productos Kinkea, el primer premio de 20.000 € ha correspondido al número 5841. 

Movilización por la libertad de Jon, Jakes y Unai

ETXERAT (20-9-2022). El próximo jueves, 22 de setiembre, se conocerá la decisión sobre las libertades condicionales para Ion Parot y Jakes Esnal

Bittor Urtiaga otra vez discriminado en su condición de familiar de deportado

ETXERAT (19-9-2022). Bittor Urtiaga, hermano del deportado santurtziarra Jose Angel Urtiaga, no ha podido regresar a Euskal Herria en el avión que tenía previsto coger en La Habana, ya que le prohíben sobrevolar espacio aéreo estadounidense, por su condición de hermano de un deportado político vasco.

Trasladada la presa irundarra Iratxe Sorzabal

ETXERAT (9-9-2022). Trasladada la presa política de Irun Iratxe Sorzabal Díaz. Ha sido trasladada desde la prisión de Reau (925 km) a la de Estremera (520 km), tras ser entregada a España.

Ainhoa Mujika, Alicia Sáez de la Cuesta e Itziar Alberdi, en Zaballa

ETXERAT (8-9-2022). Otras tres presas políticas vascas han sido acercadas a la prisión de Zaballa:

ikaki eta Asier.jpg

En recuerdo de Iñaki Sáez y Asier Heriz

ETXERAT (7-9-2022). Se cumplen 21 años de la muerte del eibartarra Iñaki Saez y el soraluzetarra Asier Heriz en accidente de tráfico, como consecuencia de la dispersión. 

Trasladada la presa de Bilbo Itziar Moreno

ETXERAT (5-8-2022-VIII-5). La presa política de Bilbo Itziar Moreno Martinez ha sido trasladada desde la prisión de Rennes (795 km) a la de Alcalá (445 km) tras ser entregada a España.